Buscador
Lo Pati
Anna Moreno, llamada a figurantes para su nueva película.
Noticias

Anna Moreno, llamada a figurantes para su nueva película.

Anna Moreno inicia el rodaje de una película de ciencia ficción en el Delta del Ebro

1 y 2 de mayo de 2025.

Desembocadura del río Ebro.


La artista visual Anna Moreno se encuentra inmersa en el rodaje de su último proyecto cinematográfico, ambientado en el Delta de l’Ebre. En este contexto, hace un llamamiento a personas del territorio que quieran participar como extras en dos escenas que se rodarán los días 1 y 2 de mayo en varias localizaciones próximas a la desembocadura del río.

El rodaje se plantea como una experiencia colectiva y participativa, y ofrece la oportunidad de vivir de cerca una producción cinematográfica y descubrir lugares singulares del territorio. Las plazas son limitadas (15 personas), y las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a irisverge.lp@gmail.com antes del viernes 25 de abril.

Esta nueva película forma parte de la investigación que Moreno ha desarrollado durante su estancia en la residencia de artistas Baladre, gestionada por Lo Pati – Centre d’Art Terres de l’Ebre. El filme no es un documental, sino una propuesta de ciencia ficción especulativa que se pregunta qué puede suceder tras una catástrofe climática, y plantea un escenario en el que los participantes se proyectan a sí mismos setenta y cinco años en el futuro. La pieza se concibe tanto como película en un canal único para salas de cine como videoinstalación para espacios expositivos.

Anna Moreno (Barcelona, 1984) es una artista visual reconocida internacionalmente que trabaja entre Barcelona y La Haia. Su trabajo explora la naturaleza inacabada de los acontecimientos históricos y futuros, combinando investigación artística con elementos de la literatura especulativa, la arquitectura utópica y la economía. Ha sido residente en instituciones de prestigio como la Jan Van Eyck Academie (NL), HIAP (Helsinki) o Cittadellarte – Fondazione Pistoletto (IT), y ha expuesto en todo el mundo. Actualmente es profesora en BAU – Centre Universitari de Disseny de Barcelona.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Parlaments d’Aigua a la Bienal de Arquitectura de Venecia
Noticias
Del 17 de julio al 2 de agosto de 2025.
Parlaments d’Aigua a la Bienal de Arquitectura de Venecia
Ampliar
Programación 2025.
Noticias
2025.
Programación 2025.
Ampliar
Entrevista a Ama Sánchez y Rafa Marcos 'El Palomar', artistas ganadoras de la BIAM 2024.
Noticias
Hasta el 2 de febrero de 2024.
Entrevista a Ama Sánchez y Rafa Marcos 'El Palomar', artistas ganadoras de la BIAM 2024.
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario:

De miércoles a sábado de 17h. a 20h.
Domingos de 11h. a 14h.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2025