En la pedanía de Balada el Ayuntamiento de Amposta tiene un edificio con dos salas y un patio con un total de 176 m2. Gracias a la complicidad de la Diputación de Tarragona y la Generalidad de Cataluña el espacio se ha acondicionado como un taller-residencia para artistas. La inauguración oficial de la residencia realizó el 21 de septiembre de 2012 y en la actualidad ya está en funcionamiento. El edificio dispone de dos espacios: un taller y una vivienda. La disponibilidad de este equipamiento permite diseñar distintas modalidades de residencias vinculadas a la actividad del centro. La idiosincrasia de este programa quiere vincularse a las líneas y alianzas planteadas en los proyectos impulsados por Lo Pati, así como a la estrategia y especificidad del centro.
En la actualidad la residencia dispone de:
- Un entorno estable y apropiado para la acogida de artistas en residencia.
- Un entorno estable y apropiado para la producción de obra y la investigación artística. Con un espacio polivalente y un patio.
- Instrumental y servicios relacionados con las necesidades para el desarrollo de la actividad de investigación y producción de los artistas en residencia.
El programa de residencias actualmente funciona por invitación o convocatorias abiertas. Para solicitar una estancia en la residencia a título individual o bien desde una entidad vinculada al arte también puede dirigir una solicitud formal exponiendo el motivo y el proyecto a trabajar a comunicacio@lopati.cat.
Compartir en