El músico Daniel Sáez reside en Balada
La estancia del artista consiste en hacer la grabación de la maqueta de su próximo trabajo musical
Durante esta semana el músico Daniel Sáez se encuentra a la residencia de artistas de Balada componiendo las letras y las melodías de su próximo trabajo. El disco se denominará ‘O així...', en homenaje a un grupo poético que surgió en Barcelona en 1983 y que duró hasta el 1985.
El estilo de las canciones recoge sonoridades del folk americano y la canción francesa –siguiendo las pasas de su anterior trabajo ‘Deixa-ho córrer, mala bèstia!’-, pero siempre pasando por el toque personal. Además, el proyecto incluirá una jota incendiaría.
En su trabajo Sáez da importancia a la idea de canción-cuento o canción-narración, una constante en este proyecto. Huir de la letra de canción decorativa es por el artista una cosa muy importante. Los textos son todos propios y están cargados de ironía, mezclados con asuntos sociales pero sin llegar al sarcasmo.
En este proyecto el artista contará con las colaboraciones de: Armengol Riera a las percusiones, Maria Franquet al acordeón diatónico, Abraham Creus al bajo, Lluís Xandri a la guitarra acústica, Anna Pantinat al teclado y a los coros y Miquel Àngel Marín al clarinete; mientras que el propio Daniel Sáez es el encargado de la guitarra acústica, el piano, el órgano, la voz, los coros y la composición de las melodías.
El disco, que será el quinto en la carrera musical del artista, estará terminado a finales de diciembre de este año. Después de su estancia a Balada, una vez a su estudio de Masquefa, Sáez, ya en una segunda etapa compositiva, seguirá contando con colaboraciones tanto musicales como de voces poéticas.
A banda de su trabajo en Balada, el artista tocará algunas canciones el domingo 17 de noviembre, a las 11:30 h, al a Biblioteca de Els Muntells.