Buscador
Lo Pati
Convivir en el parque
L'Aula al Pati

Convivir en el parque

'L’Aula al Pati 2022’ explorará nuevos usos del Parc dels Xiribecs de Amposta.

Hasta el 1 de octubre de 2022.

Parc dels Xiribecs - Amposta


Durante todo el mes de septiembre, el proyecto participativo de Lo Pati - Centre d’Art de les Terres de l’Ebre permitirá que los ciudadanos propongan nuevas formas lúdicas de ocupar el espacio del Parc dels Xiribecs de Amposta.

La edición 2022 de L’Aula al Pati lleva por título 'Convivir en el parque'. El proyecto participativo coordinado por el artista ampostino Alfred Porres tiene como objetivo final instalar una señalética en el Parc dels Xiribecs de Amposta que regule el uso, no desde la prohibición sino desde la proposición. Por, a través de un flayer participativo y de varias urnas dispersas por la población, los ciudadanos podrán hacer propuestas para explorar los nuevos usos lúdicos de las varias zonas de la zona verde. "No es cuestión de transformar materialmente el lugar sino de darle un nuevo significado y un nuevo valor a través de cómo lo usamos y lo ocupamos", explica Porras. Por ejemplo: un árbol puede transformarse en un parasol (si nos estiramos a su sombra), un escondite (si jugamos a escondernos), un complemento para hacer deporte (donde apoyarnos para hacer estiramientos) o, incluso, un escaparate donde dejar expuesto un dibujo que hemos hecho o un estante donde dejar un libro escondido.

El proceso participativo durará todo el que queda de septiembre y culminará el sábado 1 de octubre en una jornada en el Parc dels Xiribecs llena de actividades para todos los públicos. Durante la mañana habrá diversidad de actividades para dinamizar el sitio y experimentar posibilidades de uso del parque. A mediodía se ha programado un vermut con música que dará por finalizado el proceso participativo. Al final del proceso, los impulsores estudiarán las propuestas recibidas y elaborarán una señalética para regular las principales actividades propuestas.

El proyecto está basado en Playful Commons Project, de los artistas Jennifer Aksu, Gilly Karjevsky y Sebastian Quack que explora nuevas licencias para el uso lúdico de los espacios públicos, a partir de las posibilidades abiertas por las licencias Creative Commons, las prácticas de diseño de juegos urbanos y la práctica espacial participativa. L’Aula al Pati es un programa del centro de arte Lo Pati que, desde 2012, organiza proyectos participativos con el objetivo de incorporar las prácticas artísticas a la cotidianidad de la gente del territorio, a través de colaboraciones con colectivos diversos, centros educativos o ciudadanía en general.

Compartir en

Otras ediciones Otras ediciones
L'Aula al Pati - Sediments
L'Aula al Pati
Del 10 al 17 de juny de 2021.
L'Aula al Pati - Sediments
Ampliar
Confinats: L'Educació en els centres d'art.
L'Aula al Pati
28 de maig de 2020 a les 19:00h.
Confinats: L'Educació en els centres d'art.
Ampliar
#MOSMIREM Inside Out Project
Centros Sociosanitarios
Del 17 de març fins al agost del 2019.
#MOSMIREM Inside Out Project
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024