Verano 1993 inaugura mundoFILMAT
La revelación catalana, que se ha llevado todos los premios por allí donde ha pasado, inaugurará mundoFILMAT el mismo día que se estrena en las salas de todo el país
Debut de Carla Simón que parte de su propia historia: el verano que marcó su vida cuando a los seis años se quedó huérfana y se fue a vivir con sus tíos y su prima, que a partir de ese momento pasarán a ser sus padres y su hermana. Protagonizada por dos niñas, las luminosas Laia Artigas y Paula Robles se benefician de la generosidad de un reparto de adultos encabezado por Bruna Cusí (Incerta gloria) y el carismático David Verdaguer (10.000 km). Un filme rodado desde el punto de vista de la niña protagonista, dirigido con gran delicadeza y sin sentimentalismos, que nos sitúa ante el reajuste emocional que sufrirá la criatura y su desconocimiento de cómo enfrentarse al dolor.
Su paso por la Berlinale 2017 supuso toda una revelación y convirtió el debut de Carla Simón en el largometraje en una de las mejores noticias del año, que también triunfó en el Festival de Cine de Málaga, y acaba de ganar como a mejor largometraje en el Fit-Cat de este mes.
Compartir en