Buscador
Lo Pati
Tercera edición de Eufònic Urbà en Barcelona
Archivo

Tercera edición de Eufònic Urbà en Barcelona

Arts Santa Mònica acoje la tercera extensión urbana del festival de Terres de l'Ebre, con propuestas multidisciplinarias y creaciones en residencia artística

del 10 al 13 de diciembre 2015

Arts Santa Mònica, Barcelona


La extensión a Barcelona del festival Eufònic dedicado al arte sonoro y visual ocupará el Arts Santa Mònica de la Rambla barcelonesa los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre con instalaciones interactivas, actuaciones audiovisuales, conciertos, acciones sonoras, vídeo y performances. Todas las actividades son con entrada gratuita y se inauguran el jueves 10 de diciembre con la actuación de Xavi Lloses con su escultura sonora “Nautilus”, que se presenta por primera vez en Barcelona y que se podrá visitar durando todo el día.

Artistas que han trabajado en nuestra residencia de Balada llevarán el resultado de sus trabajos, como el caso de las noruegas Madsen & Barrat-Due en forma de performance poético-política; el trabajo con las gafas de realidad aumentada Moverio de EPSON del canadiense Diagraf; la creación del videoartista Lukas Adolphi; y la instalación site-specific de Jan Mech “Trenes y pájaros, pájaros y trenes”, creada para el Antic Molí d'Oli de Ulldecona. Dos habituales de Eufònic adaptarán las obras presentadas en la edición veraniega: MobilityLab y su telescopia hackeado -originalmente instalado en el parque MónNatura Delta, y ahora adaptado a la "fauna" urbana de la Rambla- y Vicent Matamoros con su escultura sonora "Atzavara".

En Eufònic Urbà habrá actuaciones especiales como el pianisme de Rauelsson o la mágica fusión de visuales y ambient etéreo del grupo Combray y la artista Alba G. Corral; la actuación de Edu Comelles con una banda de lujo con violonchelo, guitarra y batería; una ocasión única de poder ver y escuchar las oscuras texturas de Pedro Vian en directo y con visuales de Mau Morgó; la deconstrucción acid de Rubén Patiño o el trabajo para cuerpo y sonido de Sergi Fäustino. Las instalaciones se podrán visitar desde primera hora de la mañana y también en domingo, en horario habitual del centro.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024