Buscador
Lo Pati
Proyectos seleccionados XYZ 2015
Archivo

Proyectos seleccionados XYZ 2015

El jurado ha seleccionado cuatro proyectos, que ahora se someteran a votación popular

5, 6 y 7 de junio

Amposta, La Ràpita


Un jurado formado por Ignasi Aballí (artista), José Carlos Suárez (crítico de arte y profesor de la Universitat Rovira i Virgili) y Francesc Vidal (director del Parc Natural del Delta de l'Ebre) ha seleccionado los cuatro proyectes finalistas que optan a ser instalados en la Playa del Trabucador el sábado 4 de julio.

"Enmirallar", de Jordi Luengo (Tarragona, 1966) y Teresa Martín (Madrid, 1971). La propuesta busca capturar el reflejo de los dos mares (la mar abierta y la mar de la Bahía dels Alfacs) cómo si dialogasen, y que sea el mismo paisaje quien se reconfigure y autoretrate a través de sus propios reflejos. La idea no es reproducir una imagen estática sino en evolución, mostrando cómo el paisaje se modifica imperceptiblemente. Su propuesta consiste en construir un marco lleno de espejos móviles instalado en medio del brazo de playa que dé una visión fragmentada de la propia realidad paisajística, variable en función de la climatología.

"Flags", de Miquel Garcia (Barcelona, 1975). El artista vincula dos conceptos aparentemente paradójicos: el de conocer un lugar sin necesidad de viajar, a través de su representación a Internet; y el del simbolismo que contiene el objeto de la bandera como representación de un estado o una nación. Su propuesta implica crear 41 banderas de tela impresa con 41 cielos diferentes extraídos de las fotografías que del Trabucador circulan por Internet.

"Cuida'm", de Beatriz Minguez (Barcelona, 1982). La artista propone instalar un letrero con la frase “Cuídame Soy frágil y tenaz”. Su idea es dar voz a la misma naturaleza y hacer reflexionar a los turistas y visitantes sobre su relación con el entorno.

"123 metros de anchura", de Iñaki Alvárez (Vic, 1975) y Carme Torrent (Mataró 1971). La instalación de una escultura invisible, inmaterial, que se hace visible y explícita a través de un dispositivo de “realidad aumentada”. Así, a partir de unas coordenadas del GPS con un teléfono inteligente o una tablet, se harán visibles datos o información que a simple vista son invisibles.

El fin de semana del 5, 6 y 7 de junio, los cuatro proyectos se someterán a votación popular, simultáneamente en Amposta (Lo Pati) y La Ràpita (Església Nova), y un sistema de votación online a través de la web XYZ que se activará el lunes día 1 de junio.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024