Buscador
Lo Pati
Lukas Adolphi, residencia artística Eufònic
Archivo

Lukas Adolphi, residencia artística Eufònic

El artista alemán ha residido una semana en el Delta y presenta ahora el resultado, "The Micronaut - Flashlight", una especie de videoclip hecho de tormentas y rayos grabados en la Playa del Trabucador

del 28 de agosto al 19 de septiembre

Lo Pati - Centre d'Art


La colaboración Eufònic / Lo Pati posibilita, por cuarto año consecutivo, la convocatoria conjunta de residencias artísticas. Este año, por primera vez, la convocatoria se ha abierto a artistas residentes en países de la Unión Europea, con la intención de ofrecerles un paisaje concreto, un espacio para trabajar y unas condiciones de concentración óptimas, acogiendo a artistas de disciplinas, paisajes y procedencias diferentes. En esta convocatoria fueron escogidas las artistas noruegas Tonje Alice Madsen & Camilla Vatne Barratt-Due, y el barcelonés (afincado en Berlín) Rubén Patiño, el trabajo de los cuales veremos durante los días de Eufònic, viernes y sábado 4 y 5 de septiembre respectivamente, en el Mercat Vell de La Ràpita.


El otro artista escogido, el alemán Lukas Adolphi, residió a Balada una semana en el mes de julio, con la intención de dejarse llevar por el entorno y las características propias del territorio y el basto entorno natural. Excepcionalmente, coincidió con las tormentas de finales de julio, que afectaron sobre todo al finísimo brazo del Trabucador: a partir de aquí, “The Micronaut – Flashlight”, es una especie de videoclip hecho de tormentas y rayos grabados a lo largo de aquella tormenta, un trabajo sutil y delicado que podrá verse en la entrada del Centre d'Art del 28 de agosto al 19 de septiembre, y que funciona perfectamente como complemento a las piezas presentadas dentro de #digitallandscapes, incidiendo en esta relación entre creación en residencia artística y paisaje.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024