Buscador
Lo Pati
Jordi Colomer, 1er premio de Videocreación Red/LOOP/ASM
Archivo

Jordi Colomer, 1er premio de Videocreación Red/LOOP/ASM

Jordi Colomer presenta el trabajo seleccionado en la 1ª edición del premio de Videocreación impulsado por LOOP Barcelona, ​​la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña y el Arts Santa Mònica

del 28 de mayo al 21 de junio 2015

Arts Santa Mònica, Barcelona


Enmarcado dentro del Festival LOOP Barcelona, ​​Jordi Colomer presenta 'X-VILLE' -jueves 28 de mayo a las 20h en el Arts Santa Mònica-, una pieza que gira alrededor de las utopías y su capacidad para concentrar multitud. Inspirado en varios textos del filósofo y arquitecto utópico Yona Friedman y su libro "Utopías realizables" (1974), obra que promueve formas alternativas de organización de las grandes ciudades como respuesta colectiva a la insatisfacción; Colomer construye la narración a través de situaciones colectivas, recreando imágenes de formas alternativas de organización para las metrópolis.

Con este premio conjunto entre la Red de Centros de Artes Visuales, LOOP y Arts Santa Mònica se quiere impulsar la coproducción de un proyecto que, en el ámbito de las prácticas contemporáneas, incorpore el vídeo como elemento único en el conjunto de la propuesta. El objetivo es desarrollar acciones estratégicas que puedan desarrollarse en red, incrementando la visibilidad en el territorio y la presencia internacional.

'X VILLE' ha sido producido por: LOOP Barcelona, ​​Artes Santa Mónica, Jardines-Fabricas [Annecy], Fondazione Sandretto Re Rebaudengo y CO producciones [Barcelona-Paris] y la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña (configurada por ACVIC Centro de Artes Contemporáneas, Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona, Centro de Arte Tecla Sala de Hospitalet de Llobregat, Centro de Arte La Panera de Lleida, M|A|C Mataró Arte Contemporáneo; Centro de Arte Terres de l'Ebre, Fabra i Coats-Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona y El Teler de Llum (Centro de Arte de Tarragona). También se ha contado en la colaboración de: ESAAA [Annecy], Fondation Salomon pour el Art Contemporain [Annecy], Colección Banc Sabadell, Frac Languedoc-Roussillon y Villeneuve la serie [Grenoble].

 

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024