Buscador
Lo Pati
Daniel Miracle y Pamela Gallo, seleccionados en la convocatoria PIPA
Archivo

Daniel Miracle y Pamela Gallo, seleccionados en la convocatoria PIPA

"TVArt", seleccionado en la convocatoria de este año para llevarse a cabo entre 2015 y 2016 en Punt Òmnia de Amposta y otros colectivos del territorio

2015 - 2016

Amposta, Terres de l'Ebre


Después de valorar de cada uno de los 11 proyectos presentados a la convocatoria PIPA2015, para la selección de un proyecto de intervención pedagógica y artística, el jurado formado por Cristian Añó (coordinador de Sinapsis, prácticas artísticas y culturales en contexto y colaborativas, y Poliéèdrica, espacio de consulta en red), Alfred Porres (responsable del programa L'Aula al Pati) y Vicent Fibla (director de Lo Pati) escogió por unanimidad el proyecto "TVArt, Taller d’art visual per a espais educatius informals de les Terres de l’Ebre", de Pamela Gallo y Daniel Miracle.

En la elección del proyecto se valoró, en especial, la metodología de trabajo propuesta, basada en procesos colaborativos que favorecen una implicación y relación horizontal entre los impulsores del proyecto y el Espai Dona. Así mismo, se tuvo en cuenta la capacidad que tiene el proyecto para favorecer una reflexión crítica desde la propia práctica y en torno al ámbito de interés del Punt Òmnia, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Pamela y Daniel, tanto como colectivo Neokinok.tv cómo individualmente, trabajan entorno a la creación audiovisual, la televisión experimental y el empoderamiento tecnológico y el arte con colectivos y comunidades de todo tipo, especialmente con los más vulnerables o con dificultades en sus ámbitos. Desde 1998, Neokinok.tv ha hecho varios proyectos artísticos alrededor del audiovisual, el arte, la cultura y la educación, con la creación de plataformas de comunicación en desarrollo permanente tanto conceptualmente como técnicamente, facilitando el acceso universal y ofreciendo diferentes posibilidades mediante la tecnología de streaming y el audiovisual, trabajando el arte y el entorno social como herramientas educativas.

Punt Òmnia es un programa social que pretende la inclusión, la cohesión social y la igualdad de oportunidades mediante las tecnologías de la información y la comunicación. Tiene como principales objetivos la mejora formativa, los conocimientos de herramientas de ocupabilidad, la integración, ocio, etc, y ofrece un espacio dotado de hardware y software informático de utilización pública y comunitaria. Dentro de este espacio, el colectivo Espai Dona desarrolla diferentes proyectos creativos de artesanía. El proyect "TVArt" propone un taller de seis días con el Espai Dona, preguntándonos cómo están hechas las máquinas y el software, qué hacen y por qué, con el objetivo de empoderar el colectivo, para que puedan usar las tecnologías para difundir sus actividades creativas y solidarias, siempre fomentando el espíritu crítico.

El proyecto se pondrá en marcha a finales de 2015 y a lo largo de 2016, y tiene una dotación de 2000€.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024