Reprise de Ensemble Topogràfic en Balada
El grupo vuelve a Balada para crear una pieza que se contraponga con el proyecto luminoso del año pasado.
Uno de los grandes descubrimientos de Eufònic 2013: la enorme actuación en la Barraca en la Encanyissada y el espectáculo de clausura a Lo Pati, además de verse en el Eufònic Urbà en el Arts Santa Mònica y en el Konvent de Cal Rosal de Berga, Ensemble Topogràfic vuelve a la residencia de artistas de Balada para continuar creando y dejarse disfrutar de ideas sonoras.
En su primera estancia, la residencia les sirvió para compactar y crear el grupo. Ahora, en esta segunda esta estancia, Ensemble Topogràfic está en proceso de escribir una pieza que surge en Barcelona –donde viven los tres miembros del grupo–, respirando urbanidad, movimiento y choque, el conflicto que les interesa y que ponen en escena. Así, esta segunda residencia está pensada para cerrar el círculo y dejar surgir una parte oscura para contraponerla con la pieza luminosa que crearon el año pasado.
Ensemble Topogràfic es un combo de sonido y movimiento, formado por tres personas con formaciones diferentes, con el objectivo común de la experimentación en el campo del sonido y el movimiento, con un punto de partida: la interacción entre la danza y la música, como una cosa crea la otra y a la inversa. Los tres intérpretes son tres focos de creación constante, que huyen de partituras o coreografías marcadas. a pesar de que viven en Barcelona, todos son de las Tierras del Ebro, territorio de contrastes: el músico electrónico Carlos Martorell, la bailarina Anna Hierro y el músico de rock –miembro de The Noise of Mutt– Andreu Garcia.