Luca Rullo y Miguel Ayesa ganadores de la convocatoria Art Jove 2014
Los artistas han sido los seleccionados en la modalidad de colaboración con Lo Pati con el proyecto: “Post-paisatge: Relacions entre memòria, territori i escolta”.
Luca Rullo y Miguel Ayesa, artistas seleccionados en la convocatoria Art Jove 2014, quieren acercarse a la relación de paisaje utilizando la memoria sonora del territorio y su gente. “Post-paisatge: Relacions entre memòria, territori i escolta” es un proyecto que se enmarca en la crítica a la referencia clásica de definición del paisaje y se enfoca como una herramienta de creación participativa con un objetivo de definición multisensorial del territorio.
Los artistas se quieren acercar al paisaje utilizando la memoria sonora de las Tierras del Ebro para intentar reflejar sus diversas cuestiones generacionales, culturales o sociales. Y al mismo tiempo, para contextualizar una crítica al paisaje natural, una definición popular marcada por una deshumanización no real de los espacios que controlamos y que queremos convertir en artificiales con objetos contemplativos.
A partir de estos conceptos básicos quieren trabajar la creación con la vinculación con otros agentes del territorio. De alguna pretenden ser transductores de las visiones y memorias del paisaje de los habitantes de las Tierras del Ebro y presentar una posible interpretación del paisaje a partir de las herramientas expresivas con las cuales trabajan: Miguel Ayesa desde una experiencia vinculada con el diseño y la fotografía, y Luca Rullo desde una perspectiva marcada por las nuevas tecnologías y la fonografía.
Como estructura inicial, trabajarán el proyecto a partir de dos residencias en el Centro de Arte Lo Pati, con una primera etapa de conocimiento y vinculación con los agentes del territorio, y una segunda etapa más enfocada a la presentación de los contenidos. Luca y Miguel se instalarán en Balada la segunda quincena de mayo.