Fet a Balada
Lo Pati acoge una exposición con documentación de los proyectos realizados en la Residencia de Artistas de Baladre durante el primer año de funcionamiento
En la pedanía de Balada el Ayuntamiento de Amposta tiene un edificio con dos salas y un patio con un total de 176 m2. Gracias a la complicidad de la Diputación de Tarragona y la Generalitat de Cataluña el espacio se ha acondicionado como una residencia para artistas. La inauguración oficial de la residencia se hizo el 21 de septiembre de 2012, hace un año que está en funcionamiento.
El edificio cuenta con dos espacios: un taller y una vivienda. La disponibilidad de este equipamiento permite diseñar diferentes modalidades de residencias vinculadas a la actividad del centro. La idiosincrasia de este programa quiere vincularse a las líneas y las alianzas planteadas en los proyectos impulsados por Lo Pati, así como la estrategia y la especificidad del centro: la relación entre el arte y la naturaleza.
En la actualidad la residencia dispone de:
- Un entorno estable y apropiado para la acogida de hasta cuatro artistas en residencia.
- Un entorno estable y apropiado para la producción de obra y la investigación artística. Con un espacio polivalente y un patio.
- Instrumental y servicios relacionados con las necesidades técnicas para el desarrollo de la actividad de investigación y producción de los artistas en residencia.
Durante este primer año han pasado por Baladre: Ryan Rivadeneyra, Edith Alonso y Antony Maubert, Vicent Matamoros & Mobility Lab, Ensemble Topogràfic, Joan Bagés, Basurama, Morcillo & Pallarés, Neil Harbisson y Albert Gussi.
En esta muestra presentamos documentación y fragmentos de algunas de las obras que se han realizado.