“Amni Imposita” de Carles Guerra
Instalación de objetos procedentes del mundo del trabajo y la administración. Aquellos aspectos públicos más externos en cierto modo, son los que constituyen la imagen insistente de una colectividad.
del 20 de julio al 31 de agosto de 1991
Molí del Castell d´Amposta (planta baja)
presentació
Instalación de objetos procedentes del mundo del trabajo y la administración.
Aquellos aspectos públicos más externos en cierto modo, son los que constituyen la imagen insistente de una colectividad. El ámbito del trabajo y el de la administración vendrían a ser la dimensión pública que más profundamente aglutina las creencias de un grupo de gente, como pueda ser una población.
La ética del trabajo no está fijada por escrito en ninguna parte, la moral en el comportamiento individual tampoco se encuentra legislada (incluso la iglesia católica había dicho a menudo que la moral es una cuestión de conciencia y no de normas). De ahí que si nos quisiéramos comprender en nuestras creencias tendremos que recurrir a las señales que se desprenden de las actividades públicas: trabajar y administrar con nosotros. La propia actividad, el trabajo en sí mismo, y las leyes que proyectamos en la administración son el molde definitivo de lo que deseamos y pensamos íntimamente, eso sí, todo ello y censurado por el tamiz del consenso público.
Carles Guerra
créditos
Ajuntament d´Amposta
Museu del Montsià
Escola d´Art i Diseny d´Amposta
Biennal d´Art Ciutat d´Amposta
Càmara Arrossera
Madesa
Arrossaires del Delta