
Vermut, Punto y Seguido.
Lo Pati acogerá una doble despedida. Diremos adiós a Aida Boix Grau y a la exposición Sentir Música Callada, de Leonardo Escoda.
1 de junio a las 12:00h.
Centro de Arte Lo Pati.
El domingo 1 de junio, Lo Pati acogerá una doble despedida. Diremos adiós a Aida Boix Grau, que este mes de mayo pone fin a una etapa de ocho años como directora del centro de arte Lo Pati de Amposta. Boix asumió la dirección en 2017 en un momento decisivo, con la voluntad de impulsar un proyecto cultural arraigado al territorio pero con vocación internacional. Su liderazgo se ha caracterizado por una mirada feminista, inclusiva y transversal, con una clara apuesta por situar las Terres de l'Ebre dentro del panorama artístico catalán y global.
Ese mismo día finalizará la exposición Sentir Música Callada, que durante casi tres meses ha centrado el foco en uno de los momentos más intensos de la trayectoria del pintor de Tortosa de arte abstracto. La muestra, compuesta por treinta y dos cuadros, ofrece una profunda reflexión pictórica sobre la depuración, el silencio y la síntesis artística, evocando las emociones vividas por el artista durante el confinamiento por la COVID: inquietud, soledad, introspección y un redescubrimiento de la literatura y la música.
La jornada incluirá un vermut musical que comenzará a las 12 h en la plaza Mari Chordà, justo frente a Lo Pati, con las actuaciones de Corrala DJ y John Deere DJ, y una paella para todos los asistentes.
Compartir en