Buscador
Lo Pati
Els Ports. Natura i Art (10a. Edición)
Els Ports, Natura i Art

Els Ports. Natura i Art (10a. Edición)

‘Els Ports. Natura i Art’ celebra una década de creación contemporánea en espacios naturales

Domingo 11 de mayo de 2025

Área recreativa del Mas de la Franqueta (Horta de Sant Joan)


El domingo 11 de mayo se ha programado un recorrido guiado por cinco instalaciones efímeras en el entorno del Mas de la Franqueta de Horta de Sant Joan.

El proyecto artístico ‘Els Ports. Natura i Art’ celebra este año su décimo aniversario, una edición que confirma su consolidación como una propuesta que invita a repensar nuestra conexión con el paisaje y el entorno natural. Este evento anual, centrado en intervenciones efímeras de arte contemporáneo en el Parc Natural dels Ports, celebrará su décima edición el próximo domingo 11 de mayo. Impulsado por Lo Pati Centre dArt de les Terres de l’Ebre y la Associació Cultural EPNiA, y con la curaduría del artista Sergi Quiñonero, el proyecto ofrece una caminata circular de unos tres kilómetros de baja dificultad. El itinerario comenzará en el Mas de la Franqueta, en Horta de Sant Joan, y pasará por espacios emblemáticos como la antigua cantera Renacimiento. Durante la ruta, los participantes podrán descubrir cinco instalaciones de arte efímero, creadas expresamente para dialogar con el medio natural y estimular una mirada crítica y sensible sobre el territorio.

Las obras buscan implicar al público, fomentar la participación y establecer vínculos entre el espectador y el paisaje a través de la creatividad de cada artista. La participación en la actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la web www.lopati.cat. Los artistas participantes en esta edición son Cristina Torta Aubeso (Amposta), Maite Serna Mata (Reus), Paula Vicente (Barcelona), Marc Sellarès (Sant Salvador de Guardiola, Barcelona). La performance estará a cargo de Marta Baceiredo Talavero (Tarragona).

Els Ports. Natura i Art’ nació con la voluntad de fomentar el respeto y la preservación del medio ambiente en un contexto marcado por la crisis ecológica y el debate sobre la sostenibilidad del modelo de desarrollo actual. Además, el proyecto también tiene una dimensión educativa, ya que contempla talleres y actividades didácticas en la Escola Montsagre de Horta de Sant Joan y en la Escola Doctor Ferran de Corbera d’Ebre.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Visita guiada: Domingo 11 de mayo de 2025
Horario: Turnos a las 9:30 h, a las 10:00 h y a las 10:30 h.
Servicio de transporte gratuito:
– 8:15 h: Amposta – Tortosa – Mas de la Franqueta
– 10:00 h: Horta de Sant Joan – Mas de la Franqueta
Duración de la actividad: Aproximadamente 3 horas
Punto de salida y llegada de la ruta:
Área recreativa del Mas de la Franqueta (Horta de Sant Joan)

Inscripciones en: squinyonero@yahoo.es

Organiza: Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y Associació Cultural EPNiA
Con el apoyo de: Ajuntament d’Amposta, Generalitat de Catalunya – Departament de Cultura, Diputació de Tarragona, Consell Comarcal de la Terra Alta, Ajuntament d’Horta de Sant Joan, Ajuntament de Corbera d’Ebre, Parc Natural dels Ports, Òmnium Cultural – Terres de l’Ebre y Hostal Casa Barceló

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Els Ports. Natura i Art (9a. Edició)
Els Ports, Natura i Art
29 de septiembre de 2024.
Els Ports. Natura i Art (9a. Edició)
Ampliar
Els Ports. Natura i Art (9a. Edición)
Els Ports, Natura i Art
29 de septiembre de 2024.
Els Ports. Natura i Art (9a. Edición)
Ampliar
Els Ports. Natura i Art (8a. Edició)
Els Ports, Natura i Art
Domingo 7 de mayo de 2023.
Els Ports. Natura i Art (8a. Edició)
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua:

Miércoles i jueves de 17h. a 20h. Viernes Cerrado.
Sábado de 17h. a 20h. Domingo de 11h. a 14h. Lunes Cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2025