Buscador
Lo Pati
Miscelánea

Dibuixant una espiral cap a la singularitat.

Mesa redonda sobre arte, teconologia y cultura digital, par la clausura de la exposición de Alba G. Corral

Sábado 30 de abril de 2022 a las 18:00 h.

Centro de Arte Lo Pati.


► Tiene como título Dibuixant una espiral cap a la singularitat y contará con Alba G. Corral, Roberta Bosco, Antònia Folguera y Pat Quintero.

► El acto se ha programado sábado 30 de abril a las 18.00 h y será de acceso libre

El sábado 30 de abril a las 18.00 h, Lo Pati Centre d'Art de les Terres de l’Ebre clausurará la exposición Soc una cadena binària, soc pur artifici  de la artista visual y tecnóloga Alba G. Corral, considerada una de las referentes internacionales del arte generativo mediante software. Como cierre de la muestra, se ha programado una mesa redonda que bajo el título Dibuixant una espiral cap a la singularitat abordará temas como la relación de la mujer con las máquinas, los ciberfeminismos, la relación entre el arte y la tecnología o el pasado, presente y futuro de la cultura digital y de los entornos virtuales (metaversos) e inmersivos.

El debate se planteará a partir de la lectura del Manifiesto de la Zorra Mutantede VNS Matrix (2004), uno de los textos que a inspirado la exposición de Corral que se ha podido ver a Lo Pati durante los meses de febrero, marzo y abril. Intervendrán cuatro mujeres especializadas en el ámbito de la cultura y la tecnología: la artista Alba G. Corral, la periodista Roberta Bosco, la comisaria de festivales Antònia Folguera y la comunicadora Pat Quintero, que se encargará de moderar las intervenciones. La asistencia a la mesa redonda es de acceso libre y gratuita.

ALBA G CORRAL: Residente en La Ràpita (Delta del Ebro), pinta paisajes numéricos que dialogan con la música y la escena. Su versatilidad para crear atmósferas, la han llevado a crear sinergias con grandes artistas de disciplinas muy diferentes (música clásica, electrónica, experimental, moda, teatro, danza contemporánea…). Es reconocida, sobre todo, por las actuaciones audiovisuales donde integra la codificación y la creación en directo.

ROBERTA BOSCO. Es periodista de origen italiano, residente en Cataluña, especializada en arte contemporáneo y cultura digital. Desde 1998 escribe regularmente en el diario EL PAÍS sobre arte y cultura digital y es autora del blog El Arte en la Edad del Silicio. Es corresponsal desde España de Il Giornale dell’Arte, la principal revista de arte italiana.

ANTÒNIA FOLGUERA. Comisaria y comunicadora especializada en cultura, arte digital y música electrónica. Es comisaria del Sónar+D y forma parte del equipo comissarial del Festival Eufònic (Terres de l’Ebre) y STRP (Enindhoven). También forma parte de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona (XRCB) una plataforma de podcast comunitaria que experimenta con la radio del futuro.

 

PAT QUINTERO. Trabaja en comunicación de festivales culturales, de música electrónica, jazz, cine, arte y tecnología. Entre los más destacados encontramos el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK en Barcelona, el Festival de Jazz de Formentera, El Festival de Música Urbana BIGSOUND en València, o el Festival de Arte Contemporáneo Kronos Arte Bcn, entre otros. Ha estado directora de la revista Mixmag Spain y es una de las responsables de la comunidad global de mujeres, minorías de género y aliados en la industria musical shesaid.so Spain.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Fito Conesa - Anòxia, un preludi constant
Miscelánea
Sábado 13 de abril a las 19:00h.
Fito Conesa - Anòxia, un preludi constant
Ampliar
Concierto de Playmodes y CrossingLines
Miscelánea
Sábado 13 de enero a las 19:00h.
Concierto de Playmodes y CrossingLines
Ampliar
Diàlegs de Cos i So
Miscelánea
Sábado 29 de julio de 20:00h. a 20:45h.
Diàlegs de Cos i So
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024